Termo eléctrico

Termo electrico (09/05/03)
Hola mi pregunta es acerca de un termo eléctrico:
Tengo un termo que cuando se vacía al volver a cargarse coge presión hasta el máximo y entonces empieza a gotear por alguna fuga hasta que la presión vuelve a ser normal, me han comprobado el calentado y no tiene ninguna fuga pero el agua sigue cayendo, ¿pede ser que caiga por la válvula de seguridad? Mi pregunta es si puede ser debido a el calentador solamente se pueda poner en vertical ya que yo lo tengo puesto en horizontal.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La fuga que tiene tu calentador es casi seguro que es por la válvula de seguridad, cámbiala por si esta mal, si fuera por otro sitio siempre estaría goteando. Hay calentadores que no se pueden instalar en horizontal, asegúrate de que el que tienes instalado sea de los que se pueden instalar horizontalmente, si no es así dale la vuelta porque el problema podría ser ese.
Me han comentado que si tengo un grifo monomando más cerca de 5m siempre goteara la válvula y no tiene solución, ¿es esto cierto?
Muchas gracias
Puede ser, porque el grifo monomando cierra muy rápido, aumentando la presión de la tubería por lo cual gotea la válvula de seguridad, prueba a cerrar el grifo lentamente y compruébalo, si es ese el problema solo debe de salir agua por la válvula de seguridad, si es por otro sitio comprueba las juntas de unión.