Magnetron

Querido amigo... Gracias por tu tiempo.
¿Has trabajado con magnetrones? Necesito variar la potencia de un magnetron (de horno microondas, ¿1000 W) y bajarla a 50 W. Tienes alguna idea de cómo podría hacerlo?
Y aprovecho tus conocimientos para preguntarte si sabes con qué dispositivo variar una tensión entre 0 y 3VAC, 10A.
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Siento no poder satisfacerte, pero no tengo experiencia con estos aparatos, pero igualmente insistiré en que si no tienes experiencia con estos aparatos, no gjuegues con ellos, y menos fuera de la carcasa, producen serias quemaduras. Normalmente el magnetron viene calibrado de fabrica para la potencia que esta diseñado. Insisto en que son muy peligrosos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No conozco demasiado el mundo del magnetron y lo único que te puedo decir es que en los microondas la potencia la baja haciendo que trabaje menos tiempo. Existen muy pocos magnetrones que sea regulables y no se que no se como lo hacen. La única forma que conozco es que trabaje poco tiempo. Para la regulación de tensión en cualquier tienda de electrónica tendrán placas ya echas para lo que pides y te saldrán más baratas que intentar hacerlas tu. Siento no poder ayudarte más.