TV Hitachi CT2037

Hola
Mi tele hitachi CT2037, tiene una banda horizontal negra en la parte de abajo
como que la imagen se recorrió hacia arriba, en lo demás en cuastion de colores
se ve bien pero la raya negra es grande como 6cms si puedes decirme cual es
la causa te lo agradeceré
De antemano gracias
Atentamente
Carlos

1 respuesta

Respuesta
He estado comprobando en mi base de datos de esquemas de tvc y no tengo el esquema de ese modelo en concreto, pero por el síntoma que me dices, los más probable es que tengas una avería en la etapa de Vertical, normalmente esta avería, el componente que la causa el 90% de las veces es algún condensador electrolítico que esta descapacitado, es decir que si el condensador tiene una capacidad de 220microfaradio, su valor esta en 25, esta diferencia de capacidad te puede hacer ese síntoma en pantalla, algunos modelos de televisores traen unos ajustes de vertical, hay uno de ellos que se llama linealidad inferior, con este se podría intentar ajustar a ver si mejora, pues también podría ser este potencionetro sucio o defectuoso, e incluso en circuito integrado de amplificación vertical o transistores depende de lo que lleve ese modelo Hitachi,
espero que te sirva de ayuda mi respuesta, si tienes alguna duda ya sabes. Aunque estamos de vacaciones te responderé. Saludos Valetronik
http://dudaelectronica.eresmas.com