Nueva televisión

Nos hemos comprado la TV LCD 42" LG 42LD565 Full HD, 100 Hz y USB DivX HD de LG
y las instrucciones dice que sí no se va a utilizar por mucho tiempo la apagemos (no con el botón del vídeo) sino con el botón del lateral derecho abajo. Pero sí le doy cuando esta en rojo para apagarla se enciende de nuevo.
¿Es qué hay que tenerlo apretado algún tiempo? ¿Es qué ese botón no es el botón de apagado sino el de reposo cómo el del mando?
Respuesta
Este tipo de TV no tienen botón de apagado total (power), el botón que dices que hay en el lateral es el mismo que hay en el mando a distancia. No encuentro las instrucciones de tu modelo en concreto, pero mirando las de otro modelo de la misma marca dice que si vas a tenerla apagada mucho tiempo que la desenchufes del cable de corriente.
Si quieres pon una foto de la página de las instrucciones donde sale el comentario ese que tu dices y miro a ver si es diferente, pero como te he comentado yo creo que es lo que yo digo.