Cambio goma tambor balay

Buenas noches, edgargalindo:
Ante todo gracias por el tiempo que dedicas a ayudar a los usuarios con problemas.
Bueno, a lo que vamos: Estoy cambiando la goma de la escotilla de una lavadora balay. He estado viendo vídeos y manuales y sé como hacerlo. El problema me viene al encontrarme tras desmontar la parte superior y tumbar la lavadora para quitar la abrazadera/muelle/alambre interior, ya que me he encontrado con un bloque de piedra (el contrapeso) que no me deja acceder al muelle interior, que por lo que he podido ver no tiene tensor, es todo un muelle que está durísimo.
¿Cómo puedo acceder a ese muelle cómodamente para poder quitarlo, sacar la goma y poner la nueva? ¿Se puede hacer algo para desplazar el comtrapeso?
Muchas gracias, y perdón por el rollo.

1 respuesta

Respuesta
En efecto tienes razón el contrapeso estorba mucho mira tendrías que hacer la tina para atrás con todo y el contrapeso y le colocas una varilla para que la mantenga asiatras y puedas metre las manos ok Es la forma más acsecible para hacer lo pero de ante mano te digho que es muy incómodo do es pura maña y practica de lo contrario tendrás que des montar la tina y el contrapeso pero es muy pesado hacer eso intentalo que te digo y veamos que pasa ok.