Frigorífico bosch no frost

Hola, muy buenas a ver si me puedes ayudar. Tengo un frigorífico bosch que tiene 4 años y el otro día me encontré que en el congelador lleva una rejilla encima de los cajones que es donde hace el no frost(creo)había un tarugo de hielo incrustado en el lado derecho.la cuestión es que el congelador va muy bien pero el frigorífico no enfría suficiente. Puse un termómetro y llego a 10º grados.el motor funciona porque esta caliente.el tubo de detrás echa agua y he comprobado que no esta taponado.la única cosa que me queda por mirar es:el ventilador (si funciona o no)lo que pasa es que no se donde esta.y la sonda si hay alguna manera de ver si funciona. Antes se escuchaba cuando hacia el no frost ahora no lo escucho(creo). El otro día la apague y con un secador derretí casi todo el hielo pero ya esta empezando otra vez a hacer.no enfría y hace hielo y el no frost creo que no lo hace.la nevera es una bosch kgn39v10/01  fd8606/110709.gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Debes asegurarte bien de derretir todo el hielo y el desagüe se quede destapado, en estos días de calor es fácil saturarla, intenta abrirla lo menos posible y separala de la pared para que ventile mejor.