Compra de lavadora

Muy buenas. Tengo dudas para comprarme una lavadora. Estoy entre una LG
De 7kg 1000rpm, o una AEG de 6kg y 800rpm.
También he mirado una siemens y una bosch.
De precio anda similar todas.
De entre todas ellas que me recomiendas. ¿que tal son las AEG?.
¿Y sabes si funciona bien el servicio técnico de LG para lavadoras?, es
Que es la primera vez que veo una lavadora LG...
Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
LG es una marca bastante buena, no solo en lo que respecta a las lavadoras sino a todo en gran abanico de productos que hacen pero has puesto el dedo en la llaga con el servicio técnico, son caros y tardan en venir, yo te recomendaría la AEG a pesar del kilo menos, lo de las revoluciones a la hora de la practica el tener 1000 o 1200 no tiene gran utilidad, por que la ropa sigue sin salir seca pero eso si sale bastante arrugada, lo importante en una lavadora, más que tenga muchas teclas o muchas revoluciones es que sea robusta y una marca de garantía, y eso AEG lo cumple
Respuesta
Lo que se debe tener presente que uso le vas a dar.y por eso se determina .ahora rpm. Max. Se refiere al proceso de centrifugado a mayor desarrollo rpm. Más exprimidas estarán la ropas. El proceso de lavado se desrrolla a menor rpm. Lo importante es saber que potencia es el motor. Vuélveme a escribir para poder darte más detalles de las características de lavados en las diversas marcas y servicios post. - Venta también los servicios de abastecimientos (agua, desagüe, electricidad )
La lavadora es para el uso de casa. Somos 2. para secar no tenomos problema, tenemos un patio amplio y con ventilación.
Por lo que me han comentado, las LG están bastante bien pero el servicio técnico debe ser caro y lento. Por lo que las he descartado.
Ahora estoy entre las AEG, Siemens y Bosch o Balay. Sin pasarme de precio claro (entorno a los 600 euros max.)
Que marca (o modelo) me recomiendas, o en que me debería fijar para comprar una u otra.
Muchas gracias por tu molestias.
La LG es una buena maquina para lavado domestico por su sistema de corrientes de agua (HW)lo permite tener un excelente lavado cuando la ropa esta medianamente sucia más muy efectiva cuando esta muy sucia así se use en el ciclo pesado. Ahora entre las que mencionas mejor desarrollo tiene la Bosch acepta periodos continuos de lavado ejecuta un lavado duro pero no daña la ropa posee un diseño mecánico-eléctrico de fácil mantenimiento bajo costo, repuestos fácil de encontrar y compatibles entre sus diversos modelos larga vida efectiva. Ademas es de fácil instalación no require conexiones complementarias.
Si tienes Oportunidad de ver una lavadora Whirlpool, Kenmore te puedo dar un alcance de estas claro esta analizando costo - beneficio.
Lo primero que debes fijarte luego de haber determinado tu carga es potencia de motor, revestimientos interior (tina o tambor ) procesos que realiza, robustez, y sobre todo el acceso a repuestos y que esta se de una marca con presencia en el mercado para así asegurarte un servicio de post-venta. Lo que si te diré que una cuanto más sofisticada sea más caro son los repuestos y mantenimiento.
Espero ayudarte, escríbeme hasta que despejes tus dudas y hagas una buena elección.
Respuesta
La relación calidad y precio sin duda es para LG. Buen producto. Yo conozco mi zona (Valencia), pero el SAT (Servicio Técnico) esta bien. La central para la España y Portugal esta en Valencia. También AEG es un buen producto, pero LG le sobrepasa en centrifugado, y en carga, y el sistema de lavado de LG es muy bueno.
Más información:
http://www.lge.es/
http://www.aeg-elettrodomestici.it/
http://www.aeg.com/index_e.html
Respuesta
Yo me inclinaría por la Aeg ya que es una lavadora muy buena en cuanto a relación calidad precio.
El servicio técnico de LG tendrías que mirar quien lo atiende en tu provincia, seguramente lleve alguna marca más a mayores.