Lavadora

Hola:
He ido a la tienda a comprar una lavadora y la he pedido que no sea electrónica, por los problemas de averías que tienen, y además averías caras. Me dicen que ya todas las lavadoras son electrónicas. Así que ya no sé lo que hacer. Hay tantas que te pierdes.
     Me gustaría me recomendara algunas de capacidad de 7 kg que no sean muy caras, y que no den problemas. La marca y que tengan muchas prestaciones me da igual, al final solo se usan dos o tres programas. Solo pido que lave bien y que no de problemas.
     Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
De lavar prácticamente todas lo hacen bien, tienes dos opciones, o compras la marca más barata y sencilla que encuentres o te vas a una tradicional como pueda ser grupo bosch o fagor la más barata sabes que en poco tiempo "puede" que te falle pero para lo que te ha costado... bueno es. Y la otra opción es más segura "... " pero pagas algo más, todo es válido.
Depende de tu forma de pensar, lo que yo no haría seria adquirir una "buena" marca según te diga el vendedor, por que pagas la fama o nombre de años atrás y ahora ya no lo es tanto.
Respuesta
Consejar no es fácil
Es verdad que hoy en día las maquinas que no tengan electrónica son raras o que no existen
Por lo tanto tendrás que coger una electrónica
Tienes que saber que las lavadora a partir de 1200 revoluciones no le sirve de nada lo único es que escurre más rapido pero no mejor
Si puedes coges una que la puerta se abra lo más grande possible (que no estorbe)conpletamente de lado
Que el abugero por donde metes la ropa sea más grande que las normales, así podrás poner más fácilmente las cuberturas de la cama
Y claro como tu lo as dicho de capacidaz 7kg esto es porque antiguamente con cuatro quilos nadie miraba enpujaba la ropa en la maquina as que este bin llena lo sucedido es que con elpeso de la ropa más el peso de el agua los rulamientos se danan más rapido
También puedes mirar que tenga un minutor es decir que se ponga en marcha cuando tu lo digas
Todas las maquinas llevan 2 anos de garantía pero si miras bien algunas te dan cinco anos de garantía otras marcas telo proponen proporcionando dinero si el capital es razonable se merece pagar para tener cinco anos de tranquilidad
Personal mente no puedo consegarte ninguna marca ni modelo por la razón siguiente que me encuentro en el extranjero (Bélgica)
Lo que puedes mirar es los modelos antiguos, es como si fuera los coches el nuevo modelo llega y el modelo de el ano pasado azen fuertes ofertas porque tienen que quitarlo de en medio
Consejos para que tu lavadora dure muchos años.
- MUY IMPORTANTE, Si es posible usa detergente LIQUIDO EN LUGAR DE EN POLVO, evitarás que se apelmace y se acabe acumulando en tuberías desagües etc, primcipalmente se acumula en la base del tubo de goma del presostato fallando la medición de nivel de agua en la cuba.
- Limpia regularmente el filtro de salida de agua, en algunas máquinas no existe pero si la máquina lo tiene se debe limpiar 1 vez al mes o cada 2 meses.
- Limpia el cajón portadetergente con la misma regularidad del filtro, para evitar acumulados de detergente que acaban chorreando por la chapa oxidandola y la formación de moho negro en el cajetín.
- Limpia los restos de detergente escurrido por los laterales de la gaveta del detergente, los mismos se acumulan y oxidan la máquina en unos meses.
- Cada año conviene sacar la goma de desagüe de la toma de desagüe y retirar los restos de jabón degradado que se van acumulando.
- Cada 6 meses o un año conviene sacar la goma de entrada de agua a la maquina y retirar los restos de cal o piedras que se hayan podido acumular en el filtro tamiz de la electroválvula de entrada de agua.
- Goma de la escotilla, es conveniente limpiarle los restos de moho que ve va acumulando y pasarle un trapo de vez en cuando retirando restos de jabón.
- Después del lavado deja la escotilla abierta siempre para que se airee el interior de la máquina.
Mira bien marcas que se conocen las marcas desconocidas cuando estés fuera de garantía puede ser que no encuentres piezas en caso de avería
Respuesta
Efectivamente es cierto lo que te han dicho en la tienda donde has ido, respecto a lo electrónico, lo único que ocurre es que hay algunos modelos que son muy poco electrónicos y que carecen de display (que son lo que suelen fallar).
Te voy a aconsejar un modelo que trabajamos nosotros es la tienda y que funciona muy bien, lo único que para poder conseguir este modelo tendrás que ir a alguna tienda de TIEN-21 o de MILAR. El modelo es el siguiente:
LAVADORA BALAY 3TS-70100W 1000rp 7KG: ¿390? Aproximadamente
Respuesta
Hoy día ya no quedan lavadoras clásicas y tampoco te recomiendo que compres una de ellas si es que la encuentras. La electrónica no da problemas sino todo lo contrario ya que tratan mucho mejor la mecánica que es lo que verdaderamente da problemas.
El problema es la electrónica mal aplicada y poco probada en laboratorio, pero eso es propio de marcas de poco prestigio. Ya sabes, bueno, bonito y barato es imposible.
No te quiero recomendar un modelo concreto pues igual no se ajusta a tus necesidades pero si te recomiendo una marca que es AEG o sus filiales más baratas Electrolux, Zanussi y Corberó. Si puedes gastarte algo más en una AEG no lo dudes, son unos modelos de lavadoras más completos en cuanto a características y estética. Si quieres algo más barato e igual de eficaz busca en Zanussi o Corberó, no son tan sofisticadas como AEG pero en cuanto a calidad la misma.
Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestar, lo lamento, no es mi especialidad, yo me dedico a la integración de sistemas audiovisuales. No puedo ayudarte.