Uso del voltímetro

Me he comprado un voltímetro digital y estoy haciendo mis primeras pruebas. Tengo un transformador de unos altavoces de PC y no enciende, le he probado a ver si le entran los 220 V y si le entran pero su salida a 9,2 v no se exactamente como medirla en el voltímetro, ¿cómo se hace?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Conecta el transformador a la corriente. Pon en el tester, el rango a medir, tienes unmanual, que te indica como hacerlo. Si es un trnasformador, sera en el rango de medicon de por ejemplo, hasta 20V de AC, si es un transformador convertidor, lo que medirás sera CC, entonces pones la perilila en rango de voltaje CC. Tocas con las puntas del tester sobre la salida de del trafo, si te sale una medición negativa, invierte las puntas donde tocas en la salida del trafo.
Mi voltímetro no tiene lo de AC Y CC, pero supongo que Ac es corriente alterna (enchufes) y CC corriente continua (pilas y baterías) ¿Es aquí en CC donde tengo que medir los 9,3 V de salida?
Todo tester tiene para medir en AC y CC, es imposible que el tuyo no tenga.
En CC es donde se mide la corriente continua, en AC la alterna..