Ruido en lavadora rommer modelo naitilus 950

Usuario:
alvaroortega
Cerrar
Categoría: Electrodomésticos
Buenas noches, hace una semana la lavadora de marca Rommer, modelo Naitilus 950, comenzó a tener un ruido bastante más que molesto .con lo cual pretendo intentar repararla . Soy electromecánico, nunca he intentado reparar ninguna, pero lo voy a intentar con vuestra ayuda .
Ante el ruido que tenía me dispuse a sacar el filtro que estaba atascado y supercomprimidas las pelusas . Probamos la lavadora seguía con el ruido . Saque el tubo de desagüe para ver si estaban obstruidos, no lo estaban . Al lleGar a la bomba la desmonte para limpiarla, ya que tenia bastante mierda . Como la tenia fuera le aplique a su bobinado los 220voltios de funcionamiento según indicaciones en placa y giraba perfectamente, no tenía ningún aspa roto . Lo monto todo y pongo una lavadora con poca carga, compruebo que el maldito ruido vuelve al ataque marco en el programador con un lápiz y compruebo que es justamente cuando le llega tensión al bobinado de la bomba cuando hace ruido . El programador al dar el salto, el ruido para . Cuando vuelve a desaguar recibe tensión nuevamente el bobinado, haciendo acto de presencia el maldito ruido .
El tema es que fuera funciona perfectamente sinaportar ningún ruido . No sé si entrará alguna electroválvula antes .
Necesito vuestra ayuda .Gracias anticipadas
Alvaro.
Responder pregunta
Volver
Enlaces patrocinados
Inicio | Publicidad | Condiciones de uso | Declaración de privacidad | Blog
© 1999 - 2009 Todoexpertos.com. Todos los derechos reservados. Desar
le he echado agua al bombo he desconectado la bomba de desagüe y le he metido corriente directa, me ha extraído el agua existente en el bombo perfectamente, sin ruido ..
Te lo cuento por si te sirve para descartar componentes.

1 respuesta

Respuesta
Si la motobomba es asíncrona sin hélice de ventilación exterior, deberá cambiarla puesto que el ruido se produce cuando, por fallo del retén, entra agua dentro del rotor.
Esta avería es intermitente y muy común. Por eso, cuando la hace funcionar fuera de la lavadora no genera ruido. Sin embargo, cuando tiene carga de agua en la lavadora durante un tiempo, lo hace.
Le recomiendo la web www.espare.es para comprar la bomba. Aquí los recambios están muy bien de precio.
Buenas tardes, Conecte la bomba de desagüe a 220v con la cuba llena de agua puse un barreño a ras del suelo para recoger el agua expulsada de la lavadora, y lo hizo correctamente sin hacer ruido . Pensé que podría ser que me el desagüe estuviera sucio y metí una guía, estaba bien, por ultimo, hice lo mismo pero conectando la salida del tubo de desagüe al desagüe propiamente dichop de la pared, ya que al estar en alto debería vencer la gravedad la bomba . Efectivamente comenzó a realizar el maldito ruido .
Me conecte a espare como me indicaste y he pedido la bomba a muy buen precio, creí que valdría mucho más dinero .Pero no...
He podido constatar, después de las pruebas que llevo, que hay cierto punto, cuando la lavadora está cargando agua, que se tira mucho tiempo y que no para, el agua no llega a desbordarse, pero es demasiado el tiempo . Consultando los videos de espare, he aprendido que es el presostato con su sistema, el que se encarga de poner fin a esta situación . Bien, lo he sacado y he comprobado que conmutan sus contactos y que ofrecen resistencia al paso de la corriente, al soplar por él . Sospecho que cómo no limpié el filtro en tantísimo tiempo, sea la causa de que la bomba estuviera llena de mierda y de que la toma del presostato también tenga mierda y no deje actuar correctamente el sistema de esté . Quería preguntarte que cuando vaya a montar la bomba nueva, extraiga eltubo y que intente limpiarlo ¿algún cuidado en especial? Que puedas aconsejarme, Tumbar la lavadora, intentando calzar el bombo para que se mueva lo menos posible a la hora de efectuar esta operación para no dañar nada .
¿Piensas qué puede ser por este motivo que tarde tantísimo tiempo en cortar la entrada de agua? .
Un saludo .
Te contestare en cuanto pueda este puente salimos .
Alvaro .
El principal motivo por el que se desborda la lavadora es que tiene suciedad en la goma que baja desde la cuba hasta el filtro, puesto que desde este punto sale el tubo que sube al presostato.
Lo primero que debe hacer es limpiar bien el filtro antes de colocar la bomba. Si el problema persiste, deberá desmontar la goma que baja desde el tambor hasta el filtro.
Para ello, deberá tumbar la lavadora hacia un costado, teniendo cuidado de que el conjunto del bombo no aplaste ningún componente. No es necesario calzarlo.
Primeramente pedir disculpas ya que me he ausentado unos días de mi residencia para disfrutar de unas vacaciones . Entre en espare como me indicaste compre la bomba de desagüe y la cambié . El problema se ha resuelto .
A la hora de puntuar, me han sido de gran ayuda tus indicaciones para ubicar la avería, y sobretodo conocer espare como almacen y como foro, biblioteca y videoteca .
Un saludo .
Alvaro.