La balay BAT 1854 se quiere jubilar

Después de cambiar los rodamientos y el retén del tambor, el motor chisporroteaba. Al desmontarlo vi el rotor con signos de rozar con el soporte metálico de las bobinas. Puse rodamientos y, ya puesto, cambié las escobillas. Con todo montado, la muy dasagradecida, no gira. Si se inicia el giro, el motor va perfectamente pero cuando entra nuevamente el programador vuelve a las andadas, no gira y se recalienta naturalmente. No lleva condensador. No tengo ni idea ¿Pudo cargarse el programador? ¿Serán las bobinas de arranque? ¿La pifiaría cambiando los contactos de las escobillas?

1 respuesta

Respuesta
Un motor ya recalentado es muy difícil de ajustar y conseguir que haga lo que debe.
Los materiales.. el acero el kobre las resinas.. todo se ha expandido y es difícil mantenga los huelgos. Un motor así es sinónimo de problemas.
Me dá ke solo te keda kambiar el motor por uno nuevo o rektifikado.
Obviamente pensando que algo más se pudo haber kaskado en le camino.. como el programador.
Si la lavadora tiene su tiempo... quizás si haces cálculos salga más barata una nueva en oferta.
Suerte