Lavadora y secadora en torre

Tengo intención de adquirir una lavadora Lg mod. WS-12091 TD. Quisiera saber si para poner una secadora en torre necesariamente tendría que ser del mismo fabricante o puede ser de distinto, y en el caso de que sea el mismo fabricante, ¿puedo elegir cualquier modelo o tengo o que condiciones tendría que reunir para dicha instalación?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que sean del mismo fabricante, todas las secadoras se pueden colocar arriba de la lavadora, para instalarla no tiene nada de especial, si la compras de condensación puedes hacer que desagüe en el mismo sitio que la lavadora y es muy cómoda.
Y si la compras de tubo, tienes que preocuparte de donde va a ir el tubo, y si esta en un sitio abierto no tienes problema, y en cambio si es cerrado te llena la estancia de pelusilla.
Lo importante para elegir una secadora, es que lleve programador electrónico automático, es decir que va con sensores de humedad, así ella termina el secado según que nivel de secado le haz pedido. Y que tenga programa o opción de secar a baja temperatura, es mejor que la cuba sea de inox.
Yo te recomendaría una zanussi que son buenas resistentes y baratas, para lo que son. Una aclaración que me gustaría hacer es que el solo hecho de ser de condensación o evacuación no da, ni resta calidad a la máquina. Es va de acuerdo a tus necesidades.
Estas son dos que me gustan:
http://www.zanussi.es/node64.aspx?productid=6860&QPProducts=6861,6864,5933,6865,6863,6862,6859
http://www.zanussi.es/node64.aspx?productid=6863&QPProducts=6860,6861,6864,5933,6865,6862,6859
He quedado muy satisfecha con su respuesta. En una de las tiendas que pregunté me dijeron que tenían que ser de la misma marca- La elección de la lavadora la tengo muy clara, pero no encontraba una secadora de la misma marca se ajustase. Pero ahora me surge otra duda más, es necesario poner Kit de unión o se puede poner directamente encima, ¿y las medidas de ancho y profundidad tienen que ser las mismas o permite alguna variación?
Nuevamente le doy las gracias
Todas las lavadoras de carga frontal de 60 x 85 x 55 a 59 de fondo llevan un standard de dimensiones, aunque aveces unas lleven la tapa más profunda que la otra en todo caso más pequeñas no son y las secadoras igual están de igual ancho alto y aveces lo que varia es el fondo pero siempre mantienen el mínimo, pero vamos todas se pueden poner una arriba de otra, que es lo que hay en el mercado de aquí, están preparadas para llevar la secadora arriba, sin necesidad de nada más, Ahora todas o csi todas las marcas venden accesorios que llevan una leja en medio o simplemente como un perfil que va colocado entre las dos o una especie de perfiles y una bridas para sujetarla a la lavadora, pero es prescindible. Si te dicen que la secadora tiene más fondo es por que en el catalogo indica la medida de la tapa pero las secadora en la parte de la base es más corta, en la misma tienda lo puedes comprobar, todas las tapas suelen ser con más fondo detrás que en la base de la máquina.
Por favor si no me vuelves a consultar califica y finaliza la pregunta, que de lo contrario me siguen apareciendo, y ya tengo un montón
Muchísimas gracias por tus aclaraciones., me han resuelto todas las dudas que tenía y me ha quitado un gran peso de encima, pues no sabía por cual secadora decidirme.Tu respuesta ha sido muy clara y completa, además de rápida
Reitero mi gratitud