Lavavajillas balay

Tengo un lavavajillas balay de hace 3 años modelo fully integrable 3vh343nd
Los platos de la bandeja superior salen como si no los hubiera tocado el agua y otras veces con resto de comida...
Los platos de abajo los lava perfectamente.
Hemos limpiado la hélice, el filtro y abierto la puerta mientras funciona para verificar si las hélices giraban, y aparentemente si giran...
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay una falta de presión considerable. Asegurate que se llena bien el tanque de agua hasta el nivel predeterminado. Si al llenar la kubeta echale un litro o dos más... y haz un lavado.
Desenchufa de la red por unos minutos.. a ver si la electrónica se resetea.
Lo más probable es que el presostato se haya quedado vago... o tenga suciedad en el kondukto de presión. Asegurate de limpiarlo bien.
Suele localizarse en un lateral y tiene como una kajita de plástico que hace de campana de vacío... para detektar el nivel de agua.
Si aun así no responde tendrás que desmontar la tapa superior y llegar al presostato.. y soplar y aspirar un par de veces hasta oír un klik metálico. Sopla fuerte por le tubito transparente que llega a la kubeta...
Si aun persiste el problema.. toca cambiar presostato. Lo desmontas de sus cables y fijación y con el modelo y marka de lavavajillas... te acerkas a un suministro local de piezas de repuesto y consigues uno similar.
Lo rekonektas todo ... y ahí debería ir sin problemas.
Revisa de nuevo los filtros y todo lo demás.. que no kreden restos en la bomba.
Suerte y saludos
Soy un poco novata...
¿Cuál es el tanque? ¿Dónde pongo las sales abajo al centro? ¿Ahí debo de meter litros de agua?
Es necesario desenchufar, ¿o puedo resetear de otra forma? Es que con la instalación que tengo no veo el enchufe... esta todo oculto.
presostato donde esta... ¿y el conducto a presión donde están?
En el fondo esta el tubito que se comunica con el cajón y el conducto hasta la hélice... y eso aparentemente esta limpio, pero no lo puedo extraer.
El tanque o la kuba... donde se hace el lavado...
Paea desenchufar sin llega r al enchufe... enciende la máquina y desconecta le termiko correspondiente en el cuadro eléctrico.
El presoestato se lokaliza cerka del programador.. debaj ode la tapa superior. Para acceder.. kita los dos tornillos ke sujetan la tapa por detras. Cerka del programador verás una pieza redonda y blanka... kon 2 kables elektrikos y un tubito transparente delgado ke baja hacia la kuba. Por ahi has de soplar... jalalo del presoestato kon algo de fuerza y sopla por el para desataskar.
El kondukto hasta la helice o turbina... es la parte kompresora. Eso podria tener algun resto.. pero ya hay ke ser algo mas manitas.
¿Has deskalkado la makina? No se kual es tu region... pero hay zonas muy kalkareas... eso podria ser el problema tambien... ataske de kal. Desmonta las helices de lavado y dejalas reposar en un barreño ke les kubra kon vinagre... y un poko de agua kaliente(80 de vinagre, 20 de agua kaliente).
Tambien puedes hacer lo mismo dentro de la kuba... una botella de vinagre... y haz un lavado kompleto... varias veces. Eso kizas limpie.
Ya me contarás...
Al final hemos quitado los filtros, el aguan que había ahí... unos tornillos y vimos como un engranaje de plástico que tenia pipas de limón metidas en medio... le quitamos todo eso, lo armamos, hicimos un lavado a max temperatura vacío y al parecer funciona bien...(aunque no como el 1º día...) pero bien...
Gracias por tu ayuda..