Lavadora Edesa LG35

Cuando pongo una maquina de lavar, el tambor da vueltas y hace mucho ruido como si hubiera algo metálico adentro y suelto, pero hace ruido cuando da vueltas lentas solamente.
Luego cuando hace el centrifugado, el tambor ni da vueltas ni expulsa el agua, cuando abro la maquina la ropa esta empapada, ayer tuve que quitar el filtro para sacar el agua.
Una vez hice esto, le quite ma manguera de atrás del agua y no esta bloqueada en absoluto, le quite la tapadera y puse otra maquina y entonces no oi nada de ruido.
¿Alguien me puede ayudar con un consejo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del ruido puede ser que se haya colado algo entre el tambor y el bombo, puede estar junto a la bomba de desagüe o en la resistencia. En cuanto al centrifugado mira a comprobar el filtro, posibles obstrucciones, la manguera de desagüe y el propio desagüe que no tengan obstrucciones.
- Comprobar si la bomba de agua funciona adecuadamente, extrayendo el agua, si no es así verificar obstrucciones, que le llegue voltaje o probarla fuera de la máquina, así como que el tiempo de desagüe sea correcto
- Comprobar si con el tambor vacío centrífuga la máquina, pasando los puntos del programador, si no es así verificar si lava bien, comprobar el condensador y, los bobinados del motor.
- Si llega a centrifugar al cabo de mucho tiempo, comprobar la manguera del presostato en su parte baja y por último el presostato.