Cables entre horno y vitrocerámica

Hola, Tengo un piso que durante los últimos 5 años ha sido usado como despacho y nunca uso el horno que habíamos instalado. Ahora quiero instalar una vitrocerámica y al sacar el horno he visto que los cables de este y los de la futura vitro van sobre el horno sin más, vamos que no tienen ninguna protección ¿Se pueden llegar a quemar por el calor del horno o es normal? En el caso de que necesite una protección que debo de poner. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, es lo normal. Lo que debes tener en cuenta es que el horno no debe estar pegado a la pared del fondo y que debe poder "respirar". Para más seguridad, puede poner un enchufe doble en la pared o una caja de empalmes y poner los cables dentro. Pero si ya te lo dejaron así en su día no creo que tengas problemas.