Marcas de electrodomésticos

Hola, voy a poner una cocina nueva y en cada lugar al que acudo me aconsejan unos electrodomésticos diferentes, AEG, Balay, Bosh, Siemens... Me gustaría por favor que algún experto me aconsejara. En principio me gustaría colocarlos de buena calidad siempre que no sean mucho más caros, y también me gustaría que fueran de la misma marca.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que en las tiendas te recomienden marcas muy diferentes. Desgraciadamente, en demasiadas ocasiones, las recomendaciones vienen dadas más por cuestiones puramente comerciales o de rentabilidad (para la tienda) que poco tienen que ver con el producto y la calidad de las marcas en sí. Hablando sólo del producto y dejando aparte otras cuestiones, yo te diría que si buscas una buena relación calidad-precio vete a Bosch o Balay.
Para recomendarte algunos modelos, me tendrías que dar algún dato más: ¿Cómo es la cocina (color de muebles, forma de la cocina, ¿tiene armarios altos para horno?)? ¿Qué eñectrodomésticos quieres poner? ¿Quieres qué los electrodomésticos sean todos en acero? ¿El microondas lo quieres empotrable o suelto (o ya lo tienes?)? ¿De qué tamaño quieres el frigo? ¿1,85 ó 2 metros de alto? ¿Cuántos vais a ser en casa? ¿Te cabría el frigo de 70 cm. De ancho? ¿Con qué frecuencia cocinas en el horno? ¿Cómo quieres instalar el horno, debajo de la vitrocerámica o en una columna?
¿Qué tamaño de campana te cabe? ¿90, 70 ó 60 cm.? ¿La lavadora va en la cocina o en una terraza o cuarto aparte?
En fin, muchas preguntas, pero es que hace falta que me aclarares algunos de esos puntos para poder aconsejarte adecuadamente.
Hola luis, aprovechando tu ofrecimiento te voy a concretar un poco más lo que me gustaría instalar, espero no aburrirte.
- Tanto la lavadora como la secadora irían en el sótano, por lo que no me preocupa la estética, comentarte que tenemos dos niños y la ponemos a diario. ¿Capacidad de ambas?
-El frigo seria en acero inoxidable de 2m. por 0.60m.
-El microondas y el horno irían en columna, y este ultimo lo utilizamos una vez cada 15 días más o menos, también me gustaría que fueran en acero.
-El lavavajillas iría también en acero y si pudiera ser bastante silencioso mejor ( de 60 cm.)
-Ahora tengo una vitrocerámica, que no es de inducción, de tres "fuegos", cuadrada de unos 060m. De lado, y estoy muy contento. Me recomienda que la ponga de inducción, ¿pero qué ello supondría renunciar a un cajón debajo para dejar sitio a un ventilador?. ¿Es cierto?
- En principio cualquier tamaño de campana me cabria, aunque me gustaría una de esas modernas de acero que no van perpendiculares a la pared sino en angulo (espero explicarme).
Ah¡, la cocina es blanca con el suelo en gris, la encimera la pondríamos también en gris, y una pared en naranja.
Espero que te valga con esto y de antemano agradecerte muchísimo el favor que me estas haciendo.
- Para la lavadora y la secadora, dado que no van a ir en la cocina, puedes dejarlas en color blanco. Con 2 niños, sobre todo si son pequeños, vais a tener que poner una lavadora diaria compres de 6, 7, u 8 Kg. Y además, aunque se habla mucho de los Kg de ropa, en el fondo, lo que cuenta es el volumen del tambor. Porque tú, en una lavadora de 6 Kg puedes meter 9 Kg... es cuestión de apretujar. Eso sí, el fabricante sólo te garantiza unos resultados buenos con los Kg. que ellos dicen. Aunque hay alguna marca que pone los Kg. sin pensar mucho en los resultados... total, que lo que cuenta no son los Kg, sino el volumen de tambor. Bueno, mis recomendaciones: Lavadora y secadora blanca puestas en columna, una solución muy práctica. Como la secadora va en interior, te tienes que poner una de condensación. Te pongo por ejemplo los productos para marca Bosch:
Bosch:
- Lavadora: Una lavadora blanca 7kg. Con 1.000 revoluciones wae 20160 ep debería ser suficiente para un uso medio.
Secadora: Una de 7 Kg. blanca parece más que suficiente: wte 841 P1 ee. Necesitarás el accesorio WZ 20310 para unirlo en columna con la lavadora.
- Horno: Utilizándolo una vez cada 15 días, creo que no te merece la pena el pirolitico: Cógete uno sin pirólisis con una autolimpieza OxyLItic más barata, por ejemplo, el HBN424551E (Además tiene carro extraíble, que es muy cómodo. Eso sí, que te lo instalen a no más de 50-70 cm. Del suelo -la base del horno- para que te resulte cómodo).
- Microondas: Te pongo 2 niveles de precio: El más caro -precioso- sería el HMT 85M650. El más barato, el HMT 75M650. Funcionalmente, ambos son buenos. Es un tema de estética.
- Vitrocerámica de 3 zonas de inducción PIS651E01E (¡Sin duda, ponte inducción!). La de Bosch se puede poner sin ningún problema con cajón debajo. Que te pongan un panel de madera bajo la inducción para que no se te caliente lo que metas en el cajón (especialmente sin son cubiertos). Otra interesante opción es una de 70 cm. (10 cm. Más que lo normal), pero con agujero estándar. Da mucha presencia a la cocina. Mírate por ejemplo la Bosch PIS775A01E, que además tiene control de fritura, una cucada para ayudarte a cocinar.
- Campana decorativa 90 cm. Un buen modelo es la DKE975C. Estas inclinadas no son las más silenciosas del mercado, pero entiendo que valoras más la estética que lo funcional. Si estás dispuesta a sacrificar la estética por un menor ruido, mírate la Bosch DKE985C, para mí la más silenciosa del mercado. Huye de Mepamsas, Cata, Nodor, Pando... desaconsejables.
- Lavavajillas en acero SGS 57T08 EU. No es el más silencioso de la gama, pero tiene una buena relación calidad-precio. Y ya de por sí, todos los de Bosch tienen un nivel de ruido muy bajo.
Frigo, 2 metros por 60: El acero KGN 39A73 es un excelente modelo.
Échale un vistazo a ver si te va...
Muchas gracias Luis, intentare hacerte caso en todo lo que me has aconsejado, ( ya sabes quien tiene la ultima palabra), y gracias también a todoexpertos por la ayuda desinteresada que proporcionan.
Espero "aprovecharme" más veces de vosotros.
Eskerrik Asko.