Lavavajillas averiado

Hola,
tengo un lavavajillas Lg, (mod. Ld-2151w) y por fallo mio, metí una vela que se ha derretido y ahora no traga nada. Supongo que es porque la cera se ha solidificado y ha taponado la salida.
Abrí el desagüe para ver si el atasco estab ahí, pero no es así, ni siquiera esta atascada la goma de salida del desagüe del lavavajillas. He supuesto que el atasco esta en la bomba de agua, pero es imposible acceder a ella sin destrozar el aparato por dentro ya que esta todo en un solo bloque.
Cuando lo pongo en el lavado de más grados, va saliendo poco a poco trozos de cera pero sige sin tragar.
¿Alguien podría decirme qué puedo hacer o indicarme paso a paso cómo puedo sacar la bomba de desagüe?
       Muchas gracias.
      Martica.

1 Respuesta

Respuesta
Calienta agua, cuando este hirviendo la vuelcas dentro del lavavajilla. Agregale un detergente, (si es de lavavajilla mejor) y pon la bomba de desagüe. El agua caliente derrite la cera, el detergente la saponifica (impide que se vuelva a endurecer) y de a poco irán saliendo todos los restos.
Muchísimas gracias, hoy lo he hecho y va funcionando, ya le informaré de cómo va la cosa. Una vez más gracias por su ayuda.
Un saludo
  Martica.