Lavadora-secadora integrable. ¿Una buena elección?

Hola, estamos amueblando una cocina nueva y por problemas de espacio hemos pensado en poner una lavadora-secadora y además, por cuestión de estética nos gustaría comprar una que sea integrable. Hemos oído que estos electrodomésticos dan más problemas que el resto y por eso nos gustaría invertir en un aparato de buena calidad, así que estamos barajando varias opciones que son:
Siemens wdi 1442 ee
BOSCH WVTI 2842 EE
O BIEN FAGOR 3FS-3611IT
Por lo que he ido leyendo los electrodomésticos siemens y bosch son muy similares pero respecto de estos el fagor tiene la ventaja de que tiene algo más de capacidad tanto en lavado como en secado, entonces, la duda es ¿invertimos en un fagor con mayor capacidad sacrificando quizá la calidad? O ¿Es preferible sacrificar la capacidad en cuanto a la calidad de bosch y siemens? ¿
Supongo que otras casas fabrican también este tipo de electrodoméstico, ¿alguna otra sugerencia?
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
... Buena pregunta... a ver... yo personalmente me quedaría con la Bosch-Siemens (que son dos marcas del mismo grupo, el grupo Bosch-Siemens). La razón es que, como bien indicas, la lavadora-secadora es un producto especialmente complejo, y es mejor ir a lo seguro, o al menos, a lo que minimiza la posibilidad de fallo... y en eso, entre el producto de Bosch/Siemens y el de Fagor, no hay color.
Además, veo que en lo que son medidas de capacidad de tambor, al final, se están en unos valores de Kg. de ropa muy similares, lo cual induce a pesar que quizá los valores de Fagor son exagerados. Si te fijas, en la ficha del producto habla de 4 Kg, pero luego en la tabla de características habla de 3 Kg... y de sólo 1,5 Kg en ropa delicada, limitaciones que no tiene el Bosch-Siemens.
Yo me quedaría el Siemens o el Bosch.