Campana extractora

Buenos días,
Hemos comprado el piso de segunda mano y dispone de extractor, pero visto la de grasa que estamos teniendo que limpiar de la pared de ¡Enfrente! Creo que no debe de ir muy bien, la intención es poner una campana, el mueble es de estos de hace unos 7 años que mientras no usas la extracción el mueble sigue la misma linea que el resto de armarios, pero que cuando cocinas, levantas la puerta del mueble y queda en forma de campana.. Bien, en este caso creo que nos vamos a decidir por una campana decorativa negra (creo que son más limpias que las de acero inoxidable), ¿por qué las que se extraen se podría poner al no tener base el armario? ¿Para poner la campana tendría que quitar la puerta del armario? Por si limita la eficiencia de la campana.. ¿me servirán la instalación de salida de humos que tengo hasta ahora? Es un tubo largo creo de pvc rectangular, con codos y demás.. ¿Cómo se engancha en la pared la campana? ¿Con tornillos? ¿Pegada? Con que pegarías una madera a un azulejo (esto no tiene que ver con la campana, pero es que no sé como pegar el embellecedor).. Muchas gracias.
Respuesta
Espero enterderte. Creo, solo creo, que con el tema de armarios y demás que tienes, para mi la mejor opción es poner una horizontal, porque aprovechas el hueco frontal y puede que ganes algo de armario; mira en esta web
http://www.electrolux.es/node38.aspx?productid=2301&QPProducts=2301,2299,2321,2322,2300,2302,2303,2304,2305,2315,2306,2307,2308,2316,2309,2310,2311,2312,2313,2314,2318,2319,2317,2320,2323
Cópialo y pégalo en tu navegador. Te saldrá la que te digo, aunque puedes mirar otros modelos para que te hagas una idea e lo que hay. Si puedes enviar fotos de cómo está actualmente, mucho mejor. Normalmente la mayoría se sujetan o bien en el mueble o bien en la pared, suelen venir con el manual de montaje, aunque algunas no llevan la tornilleria necesaria para montar. Y lo del pegamento: vete a una ferretería y pídeles lo que necesitas, hay muchos que te irán bien, pero diles que va en la cocina y también si está cerca de fuentes de calor o humedad. Normalmente con sikaflex, pero puede ser que no encuentres un formato pequeño, además, cuando lo pegues, te puedes olvidar de despegarlo, como quien dice, antes sacarás el azulejo sobre el que este pegado que no lo que pegues. Si puedes hacer lo de las fotos, perfecto.
Hola gracias por tu prontitud, tengo que hacer la foto porque aun no se lo he hecho.. ¿pero cómo te la envío por aquí?
pásamelas a [email protected]