Salta el automático

Hola tengo un lavavajillas aspes, y me pasa a menudo que cuando esta un rato funcionando salta el automático y no lo puedes poner en marcha, lo que hago es desconectar la toma tierra, terminar el lavado y volverla a conectar, ¿sabes por qué puede pasar esto?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No debes por ningún motivo desconectar la toma de tierra, con eso no solucinas nada solo pones en peligro tu vida.
Confírmame que es lo que salta, ¿el diferencial o un termomagnético?
Es el diferencial el que salta, y cuando desconecto el masa lo desenchufo de la red,
Si no es imposible terminar el lavado, gracias.
Ya te lo dije, no desconectas JAMAS la tierra. Ese no es el problema y no soluciona nada, aunque a ti te parezca.
El Diferencial trabaja así: mide la tensión que le entrta y la que sale y si son diastintas, salta. NO ACTÚA con el cable de tierra de tu casa, por más que salte por derivaciones a tierra.
Tu al quitar el cable de tierra lo que haces es cortar una falsa conexión que se hace entre la fase de tu instalación
(Alguna gota de agua que cae sobre las partes eléctricas, una resistencia blindada abierta, etc.). En ese caso, si salta el diferencial a<l tocar el cable de fase con el de tierra pretp podria saltar por tocar en cualquier otra parte del lavavajilla. Al tener la tierra desconectada, podría darte un golpe de corrienta a ti, en caso que falle el diferencial.
Pediste ayuda, y te explico lo que tienes que hacer, pero si tu decisión es hacer lo que te place, y quitar la tierra en vez de buscar la causa exacta, allá tu, es tu vida y la de tu familia.
Ok, me ha quedado claro, pero no se te ocurre que puede ser porque salta el diferencial y porque al quitarle el tierra si funciona, ¿qué me recocomiendas que llame a un técnico?, gracias.
Si lees la respuesta anterior, ya te explique porque te salta el diferencial.