Consejo campana isla

Hola. Tengo un apartamento con cocina americana la cual estoy reformando de tal manera que voy a poner una encimera tipo isla con su correspondiente campana, el salón-cocina tiene aprox. 20 m2. Mi intención es poner una campana con salida de humos al exterior, dicha salida se encuentra a unos 2,5m a través de un tubo de 12 de diámetro, en principio quiero poner una campana tipo cilíndrica como por ejemplo Bosch DIE 475-R, pero no sé si sus características son las adecuadas para una buena extracción de humos y olores de la estancia que he comentado así como su nivel sonoro, otra opción que había barajado es la de colocar una campana sin salida de humos de las que funcionan con filtros de carbono, he visto las de la marca Elica que son preciosas, que por cierto cómo se podría saber los precios de los distintos modelos ya que en su web no ponen precio, pero no sé si su funcionamiento sería eficaz.
Agradecería mucho me aconsejaran sobre lo más adecuado, en marcas, modelos, con o sin salia de humos, la opción de sin salida de humos en principio sería para barajar la posibilidad de colocar una de la marca Elica.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No quiero expresarme sobre marcas o modelos, pero técnicamente, y si tienes la posibilidad, la mejor opción es la evacuación hacia el exterior con extractor EN LA SALIDA. El uso de filtros y recirculación de aire es "una porquería" por la grasa constante y además anti-económico ya que es preciso hacerse constantemente un gasto en filtros.