Aislante en congelador

Hola a todos. Tengo un problema con una nevera side by side. El desagüe se obtura continuamente y la nevera desborda agua. He llamado al técnico en varias ocasiones y ha reparado y la última vez, muy amablemente, me explicó ha explicado como desobturar el desagüe.
Al desatascarlo yo en varias ocasiones, me he dado cuenta de que el origen del problema está en una masilla aislante que se descompone y termina obstruyendo el conducto. La masilla está aplicada sobre un "bulbo" de cobre, muy próximo a la rejilla de aluminio que se enfría. Esa masilla va envuelta en un plástico adhesivo que ya no pega nada.
Mi pregunta es si puedo retirar esta "porquería" sin más o si hay algún material aislante por el que pueda sustituirlo sin causar problemas.
Perdón por el ladrillo, pero al no ser especialista me cuesta mucho explicarme. Gracias por vuestro tiempo.
Saludos...
Respuesta
Ya te envíe repuesta de esto
Hola Clilajito. No encuentro la respuesta. Igual es que me has confundido con otro que ha preguntado por cómo desatascar el desagüe.
Mi problema no es ese, sino el material que debo utilizar para sustituir el aislante del "bulbo" de cobre, o si es posible dejarlo sin aislante.
Te agradecería mucho si pudieses darme una respuesta. Un saludo.