Lavavajillas

Buenos días.
Tengo un lavavajillas que el funcionamiento es correcto salvo en los ciclos donde funciona las aspas circulares, en ese instante el funcionamiento es discontinuo, dan vueltas... Clic, se paran... Clic, dan vueltas... Clic, se paran (creo que el clic se oye en el presostato)y así hasta que el reloj manda a cambiar el ciclo (el reloj sí gira). Mirando el interior y descartando avería del presostato y su manguera de goma (han sido cambiados) me gustaría saber que puede ser, y que hace el dispositivo donde se conecta la manguera que viene del presostato, me imagino que ese dispositivo gobernará al presostato.
Un saludo
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas con alguna confusión de nombres. El presostato es cierto que comanda casi todo el funcionamiento del aparato, pero no entiendo eso de que le cambiaron la manguera del preostato. Ademas ese pequeño tubito, solo se conecta al deposito del agua para controlar el nivel a que llega.
Las aspas se trancan porque debe estar sucio los condutos de agua o gastado su eje de giro.
Intentaré explicarme mejor, como habrá notado no domino mucho el tema.
Tengo el lavavajillas desmontado y efectivamente cambié (yo mismo) el presostato (en la tienda me dieron otro compatible, dicen que vale pero mirándolo por fuera tiene escritas diferentes presiones de conmutación que el original.
El tubito (no manguera) que va desde él hasta el depósito del agua por si acaso estuviera picado, también lo cambié.
Las aspas no es que se trancaran sino que cuando se oía un clic en el presostato paraban hasta que se oía otro clic y volvían a girar así constantemente mientras que el reloj siguía girando hasta que cambiaba de ciclo (vaciado por ejemplo).
Una vez cambiado el presostato ya no giran las aspas, cuando carga el agua se para el lavavajillas y no hace nada.
Cuando se cambia un poresostasto, se debe poner otro idéntico con iguales valores. A veces los compatibles sirven pero hay que corregir algo. Es mejor no andar tocándolos.
Y es correcto, si el presostato desactiva el programa y provoca un vaciado, las aspas no tiene que girar, lo que pasa es que ese presostato, al no ser original cambia los ciclos del programa y lo vuelve loco.