Limpieza.

Muy Sr. Mío:
Le agradecería me dijese con qué producto y de qué manera se limpia un calderín y una plancha profesional para quitarle la cal y toda la suciedad. Gracias anticipadas. Atentamente. Luis

1 Respuesta

Respuesta
Las inscrustaciones de cal son muy difíciles de eliminar, si ya están con muchas capas sin tratarlas. Lo que elimina la cal son los ácidos, comúnmente se usa un ácido suave como el acético (o vinagre de alcohol) pero si las inscrustaciones son muy gruesas, no sirve mucho. Se puede usar ácido clorhídrico (salfumant) pero depende del material del calderín o la plancha, si son de acero, cobre o latón, no les afectaría, pero si son de aluminio las perjudica.
Para no llegar a esos extremos, siempre se debe usar agua destilada para llenarlos, ya que no es un gran desembolso, 5 lts. ¿Salen menos de 2? Y alargan la vida útil de los artefactos.
Para limpiarlos, se llenan con el ácido y se deja actuar este, si es en caliente mejor, luego se aclara con agua limpia.