Campana extractora

Vivo en un piso de nueva construcción y la campana que venia en el mismo es purificadora, o de recirculación de aire.
Preguntándole al constructor me dijo, que ya no se podían poner campanas extractoras. ¿Es eso cierto?
Como podría poner yo mismo una campana extractora, la que trae tiene el modo de ponerla como extractora. Tendría que abrir un agujero en la pared para el tubo de salida de humos, ¿tendría qué consultar con la comunidad para ello?
La campana solo esta a 50 cm de la pared que da a la calle.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa una campana extractora siempre se ha podido poner, nada más que hay que tener una salida a la calle.
Hombre, por si acaso, antes de hacer nada, pregunta a la comunidad, no sea que te pongan una multa, que te valga más el collar que el perro.
Eso si, si haces la salida, por si acaso no agujerees la pared, no sea que te multen, y haz un agujero en la misma venta si tienes una especie de montante y por ahí sacas el tubo, así nadie te puede decir nada.
Al hacerle salida, le abres el agujero a la campana, pones el adaptador de plástico para el tubo y conectas el tubo.
No te olvides de quitarle los filtros de carbón activo, ya que eso te resta un 20% de capacidad de extracción. Igual que cada curva que hagas te resta potencia, como te resta los tubos rectangulares. Es mejor el tubo de siempre, el redondo de 10 o 12 cms de diámetro, y las menos curvas posibles.
Me entere hace poco que la finca que se hizo al lado que es del mismo constructor, si puso campanas extractores. La salida la puso con una rejilla como si fuera una más de las del gas, así que haré algo parecido, junto con más vecinos que también quieren hacerlo así. Muchas gracias por la respuesta.