Lavadora

Hola, tengo un problema con la lavadora cuando acaba el lavado no puedo abrir la puerta. Ya paso otra vez y cuando vino el técnico se abría, no se que puede ser si puedes darme alguna solución te lo agradecería ya que me quedo toda la colada dentro sin poder sacarla. De esto hace unas 5h. Sin conseguir nada hasta el momento. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Los bloqueos de escotilla suelen tardar unos dos o tres minutos en desactivarse. No tengo datos ni de la marca ni del modelo, pero en general es así. El que no puedas abrir puede deberse al bloqueo averiado o el tirador de la puerta partido. Antes de llamar al técnico desenchufa la lavadora, espera cinco minutos y para intentar abrirla empuja hacia dentro un poco antes de estirar para fuera. Si no hay manera tendrás que llamar al técnico o quitar la tapa e intentar con los dedos desbloquearla por dentro, que no es fácil. Si fuera el pestillo roto se puede abrir con un ganchito y paciencia. Procura no romper el resto de la escotilla. Solo el cierre. Un saludo y espero que la puedas abrir