Electrodomésticos

Un saludo erodrigueza, mi pregunta es la siguiente. He de comprar electrodomésticos, concretamente lavadora y frigorífico. Rogaría que me indicaras marcas fiables e incluso si fuera posible modelos concretos que sabes que funcionan bien.
-Lavadora, de entre 1000 y 1200 rpm, clase energética A, con capacidad de carga entre 5.5 kg y 6 kg y si fuera posible que no fuera electrónica.
-Frigorífico: parte superior nevera e inferior congelador, de unos 2.00 metros de alto y el resto de medidas más o menos estándar, clase energética A, sistema no frost.
¿Por otro lado que opinas de AEG?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a las lavadoras, ya prácticamente todas vienen electrónicas, y más con las características que tu pides (clase A, 1000-1200 rpm,...). Para que las haya mecánicas, debes ir a segundas marcas, pero también se están dejendo de hacer cada vez menos, o si se hacen es con menos revoluciones. Con esas características prácticamente la mayoría son de clase energética A.
En cuanto a los combis, con el sistema no frost de clase A, no hay muchos en el mercado, ya que la mayoría son de claseB. Si existen; lo hay en AEG, LG, etc. Pero, soin embargo en Eectrolux, Corberó y Zanussi que son el mismo fabricante que AEG, son de clase B.
Entre clase A y clase B, la diferencia en consumo al año va a ser de unos 40 Euros al año, que es casi lo que pagarás de más a la hora de comprarlo nuevo. El salto entre A y B tiene una explicación muy sencilla. Así como en dos motores prácticamente todos son de clase A, en no frost no lo son todos. La razón es sencilla: El sistema no frost lleva sólo un motor, con mayor potencia que uno que lleva dos motores (lógico). El sistema deenfriado consiste en coger frío del congelador y llevárselo al frigoriíco. Cada vez que cerramos la puerta empieza a hacer eseproceso hasta que coge la temperaturta y el ventilador reparte el aire ademas de quitar la humedad, por eso el frío es algo más seco. Al trabajar más que un dos motores, en número de Kw/h al año, se salta de los baremos establecidos en clase A, y por eso da el salto a la clase B.
La marca AEG es de las mejores del mercado, como lo es todo ese grupo del mismo facricante, que lo forman AEG, Electrolux, Corberó y Zanussi. También son muy buenas marcas Bosch, siemens, balay y lynx, siendo estas cuatro del mismo fabricante. Estas ocho marcas, o dos fabricantes los dos primeros en España.
Si quieres ahorrate un buen dinero comprando tus electrodomésticos, vente al polígono de vallecas de Madrid en la C/Luis I, 56-58 (TELÉFONO:91 301 31 72).
Muchas gracias por la respuesta, siento que viva en málaga de lo contrario iría a verte sin pensarlo, es por ello que te solicité modelos concretos. Un saludo