Vitrocerámicas

Hola, tenemos una cocina a gas y queremos poner vitrocerámica, nos han dicho que las cazuelas y sartenes saltan cuando han sido usadas en una cocina de gas y luego se ponen en la vitro, ¿es cierto esto?. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nunca había oído eso. Pero yo creo que no tiene sentido, ya que la vitrocerámica es el mismo mecanismo que los hornillos que había antiguamente. Se trata de una resistencia que da calor, y por tanto no tiene porque estropear los cacharros. Hasta si me apura es más "violento" el gas a la hora de estropear las cosas debido a que las llamas le dan directamente que la vitro en donde es una resistencia que el calor le pasa a través del cristal y el calor es mucho más uniforme.