Problema con lavavajillas

Hola. Tengo un lavavajillas mod. Fagor elegance plus desde hace tres años. De un mes a esta parte, cuando finaliza el programa de lavado, deja el detergente en el cajón donde se pone, pero un poco deshecho. ¿Sabéis decirme por qué sucede esto? He probado con varios detergentes, varias marcas, en polvo, en pastillas, y me pasa prácticamente siempre. Espero respuesta. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente no tiene nada que ver la marca de detergente. El problema puede estar en la bomba de lavado que no funciona bien porque pueda estar en mal estado, y no golpee el agua con la suficiente fuerza como para arrastrar el detergente, pero antes de nada tienes que mirar si tienes atascado los conductos que llevan el agua a la bomba y tienes que limpiar bien los filtros. Si estos están limpios, entonces hay que revisar la bomba de lavado para ver si impulsa con fuerza el agua.