Enchufes junto a pileta

hola

estoy haciendo la instalación de mi vivienda unifamiliar y me surge una duda con respecto al enchufe que va cerca de la pileta. Es mejor poner el enchufe cerca de la pileta o ponerlo integrado con el mueble?, por otro lado si se pone junto a la pileta a que distancia mas o menos se suele poner?, es que yo dejé un punto justo encima de la pileta para la iluminación del espejo y no se si dejar un enchufe también o ponerlo en el propio espejo.

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver lo normal sería a un metro mínimo del grifo pero está claro que en muchas ocasiones no se puede realizar porque dependiendo del mueble que tengas pues te puede quedar aquello estéticamente de aquella manera. Lo importante es que instales un enchufe compatible y seguro con toma de tierra.

Lo de la distancia va más relacionado con la zona de baño, aquí si que están prohibidos los enchufes, interruptores y aparatos de iluminación que se encuentren a menos de 2,25 metros de altura desde la bañera o ducha y a menos de 1 metro alrededor de ambas.

Esto tiene su lógica ya que cuando utilizamos el grifo no solemos estar descalzos y es mucho más improbable electrocutarse. De todas formas, teniendo una buena instalación todavía nos quedaría nuestro amigo el Diferencial.

Así que, lo de instalarlo en un lado u otro es puramente a gusto personal.