Problema bomba de calor

Estamos en fase de finalización de las obras y tengo instalada una bomba de calor geotérmica vaillant VWS 103/2 con un consumo de 2,4 Kw. La caldera tiene una potencia de arranque muy grande (97 amperios) y creemos que ese puede ser el problema, ya que, las secciones utilizadas en las instalación creo que son las adecuadas (16 la de entrada a nuestro cuadro y 4 la de la bomba de calor). Quería preguntar si habría alguna forma de evitar esta fluctuación, ya que, es bastante molesta.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

No creo que la caldera tenga un arranque de 97 amperios si el amperaje es 9,7 A

Y la tensión es 230 tendrías una potencia de 2331 w.

Y si por lo que me dices tiene un cable de alimentación de la bomba de 4 mm

Tendrías que poner un pia de 20 amperios que seria suficiente para el consumo de la bomba. Eso contando que la alimentación sea directa de cuadro de protección

Si ves que con esto lo puedes solucionar ok, y si no es así no dudes en volverme a escribir con alguna explicación mas

Buenas, creo que si tiene esa corriente de arranque, puedes ver las características de la bomba de calor en el siguiente enlace:

http://www.vaillant.es/Web/catalogo%2Fmodelo%2FVWS103.2%2FGeotermia-Bombas-de-Calor-geoTHERM-exclusiv-VWS-103%2F2%2FGEOTERMIAPROF

El problema es que al arrancar produce un parpadeo en las luces de la casa y tengo miedo que ese bajón de tensión también acabe dañándome el resto de aparatos eléctricos como los electrodomésticos.

Desde aquí no lo veo muy claro, pero creo que lo que te haría falta es una batería de condensadores, claro que tendría que ver antes la instalación yo fabrico unas cajas de ahorro de consumo que lo mismo te vendría bien, pero claro no se donde estas..