Toma a tierra en vivienda

Tengo un problema con una reciente instalación en una vivienda, concretamente en la puesta a tierra. Es una instalación monofásica.
Desde la D.I. Llegan a la casa tres cables Fase + Neutro + Tierra, todas las conexiones están realizadas según normativa, todos los circuitos (5) están conectados con su correspondiente toma de tierra a borna común. Las mediciones que me da entre Fase + Neutro = 240v, entre Fase + Tierra = 237v, entre Neutro + Tierra = de 0 a 0. 3v.
Estos valores me los da comprobando directamente sobre la D.I. Si lo hago desde cualquiera de los circuitos estos valores varían de 237v entre Fase +Tierra a unos 177v.
En principio parece que la toma de tierra es buena, pero el diferencial no salta cuando provoco una derivación forzada, el botón de test funciona correctamente pero cuando por ejemplo hago un puente entre una fase de una toma de corriente y la tierra se ve que hay chispa pero el diferencial no reacciona. Esto lo he comprobado desde distintas tomas y no salta el diferencial. Lo he comprobado desde el mismo cuadro de mecanismos puenteando la salida de fase del diferencial con la toma de tierra y el diferencial sigue sin saltar. ¿Pueden ayudarme con este problema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o