Instalación Eléctrica

Hola ! Quisiera saber si en una vivienda de nueva construcción el constructor te puede dejar los puntos de luz de la casa en las paredes en vez de en los techos. Me refiero a los puntos donde todo el mundo pone lámparas, focos, etc.
¿Existe alguna normativa oficial al respecto?
Se puede obligar al constructor a dejar dichos puntos de luz en el techo, ¿cómo supongo que el 99,99% de casas tienen?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Claro.. que los puedes dejar en las paredes.. por si no quieres poner lámparas y quieres poner apliques o luces indirectas.. eso de obligar al constructor es relativo.. seguramente tendrás que pagar una diferencia.. pues no es lo mismo pasar los tubos por las bovedillas del techo que tener que abrir rozas extra en los tabiques..
Pero lo normal es que en el techo pongan un por lo menos.
Que pasa, que voy a tener que hacer yo obra para ponerlas en el techo, Eso me parece de lo más barriobajero por parte del constructor. Y en cuanto a que no haya obligación de hacer, ya me estoy informando. Porque no me parece ni medio lógico que hagan eso.
Es es como decir, si, te ponemos ventanas, pero no cristales.
Lo que tienes que comprender es que si pides una ubicación diferente en los puntos de luz, tendrás que pagarlas, nada más que por el engorro de el nuevo trazado de las rozas, y por ser diferente a lo que va originalmente en el proyecto,.. si no imaginate cada uno de los propieraios pidiendo los enchufes y puntos en donde lepareciera..