Magnetos y secciones

Hola, tengo unas dudas, quiero poner tres aparatos nuevos en la cocina: vitrocerámica, horno y calentador de a gua de 100L. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo alimentar dos de estos aparatos o incluso los tres, tirando desde el cuadro una linea de dos únicos cables de 6 mm (fase y neutro, obviemos la tierra)?,
¿Qué tipo y cuantos magnetos tendría que poner?.
Y por ultimo Para los enchufes del resto de la casa:,
¿Podría tirar desde el cuadro una linea de dos cables (fase y neutro obviando la tierra en su caso) de 2,5 mm que recorra todas las cajas de empalme y de cada caja empalmar y sacar, dos únicos cables (fase y neutro también de 2,5 mm directos a los enchufes de la habitación (8) para proporcionarles corriente?. Muchísimas gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente, te diré que njo podrías hacer lo que dices, lo que pasa es que a efectos prácticos... Bueno el termo no suele consumit mucho y una linea de 6 mm2 no está mal, pero si quieres saber lo que el reglamento dice, te obliga a llevar una linea de 6 mm para la cocina y el horno, otra para los enchufes de la casa entre lo que se encuentra el del termo. Lols automáticos que debes poner son u no de 2X25 A. para la linea de 6 mm, y otro de 2X16 A. para la de 2,5 mm .
La tierra debe de ir en todos los circuitos no la debes obviar nunca. Si conectas enchufes sin toma de tierra, estos funcionarán pero debes saber que no estarás protegido congtra una derivación a tierra. Es peligroso.