¿Hay que dejar alguna separación entre la caja de enchufe y la de antena?

Hola.

Querría saber si al empotrar las cajas de enchufes y de antena, puedo ponerlas juntas con un marco doble o hay alguna normativa que lo prohíba.

El electricista me dice que los cables tienen que ir por tubos separados, pero que las cajas se pueden poner juntas. Yo creo recordar que el REBT lo prohíbe, porque mi arquitecto siempre me hacía separarlas.

Es para una obra nueva, por lo que ahora estoy a tiempo de hacerlo de cualquier forma, pero si alguien lo sabe con certeza, pues agradecería que me lo confirmase.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Se pueden poner juntas, aunque normalmente se ponen separadas, no hay nada que lo prohíba, pero si te vas a poner a mirar normativas también debes saber que debes dejar tubo y cajas vacías según normativas de comunicaciones para posibles ampliaciones de televisión por cable.