Electricidad

Hola, quisiera preguntarte dos cosilla, aver... Quiero poner en casa de mi abuela una vitrocerámica o bien de dos 0 4 fuegos, quisiera saber si tengo que poner un magnetotérmico solo para la vitro, ¿o cojo la corriente de algún enchufe? Es una instalación antigua que tiene dos térmicos solamente, y la otra pregunta es que quiere mi cuñada bajar la potencia contratada por endesa de 5500 a 3000 o más o menos, y le dicen allí que no merece la pena ya que se va a ahorrar solo 1 euro y le piden muchos papeles, ¿es cierto eso? Gracias
Respuesta
Para la vitro tienes que meter una línea de 6 mm2 con un automático de 25 A, no puedes conectar a otro enchufe porque la instalación no lo aguanta.
Lo de la bajada de potencia no te lo puedo responder porque desconozco el trámite.
Si no tengo tierra, ¿cómo lo hago lo de la tierra?
Si la vivienda no tiene tierra no se puede hacer de ninguna manera a no ser que se le meta tierra al edificio.