Puesta a tierra

Hola gracias sus respuestas tan claras muy bien entendidas para mi. Mi siguiente pregunta es la siguiente haber si me la puedes aclarar ya que casi nadie me la aclarado bien. El cable que sale de la pica donde va al nicho donde esta el embarrado fusibles contador etc, o directamente al cuadro de mi local gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cable de tierra de la pica va al cuadro eléctrico de abonado, en caso de ser un solo usuario. Para varios usuarios, (edificio de viviendas), la tierra es común para todos y sale del cuarto de contadores. No tiene que pasar por el embarrado de fusibles.
¿Osea perdón que me ponga pesado de la arqueta donde esta la pika enterrada sale el cable directamente al cuadro de protección donde están los magnetotérmicos distintos circuitos hay tendría que llevar directamente la tierra? Es un solo abonado si. Pero alguien me respondió aquí que el cable de tierra 1 tenia que ir al nicho de el embarrado y después junto con la derevicion individual al cuadro no se ya que pensar gracias.
La tienes que llevar a un puente de comprobación nada más salir de la pica, después al cuadro y en el repartidor de tierras del cuadro (pequeño embarrado) conexionarla junto a las de los diferentes circuitos, no es necesario que la instales junto a la derivación individual si no quieres.
¿Perdón.eso de un puente de comprobación que es? No debería llevarla nada más salir de la pica al nicho donde esta el embarrado que allí habrá una borna para tierras imagino gracias.
Si eso es pero antes le tienes que instalar un puente de comprobación. Esto es una pletina de cobre que puedes abrir para aislar la pica de la instalación y poder medir la resistencia de la toma de tierra. Normalmente viene instalada dentro de una caja estanca.