Cuadro eléctrico

Buenas tardes y muchas gracias por atenderme.
He leído varias preguntas y respuestas sobre el tema, pero no consigo aclararme. El tema es el siguiente:
Iberdrola me manda una carta para instalar el dichoso ICP. Mi casa tiene 40 años y el "cuadro" que tiene es una chapa con 3 automáticos de estos que son negro para el on y rojo para el of, no se si me explico. Parece que tengo que poner un cuadro nuevo y luego llamarles para que pongan el ICP.
Con mucho gusto contrataría a un instalador oficial que me lo hiciera bien y con toda la seguridad que te da, pero mi economía no me lo permite y lo tengo que hacer yo mismo, como todo en mi casa.Me parece que en Leroy Merlin o tiendas especializadas venden la caja con sus diferenciales correspondientes, pero tengo algunas dudas:
¿Existe una caja estándar para la vivienda, o como tengo que elegir los diferenciales que son?
La caja ¿tiene qué ser empotrada o puede ser de superficie?
¿Puedo hacer yo la "chapuza" y luego llamar a Iberdrola para lo del ICP, o me van a pedir que ese cuadro me lo firme un instalador autorizado?
Muchas gracias y perdonad por lo extenso de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu circunstancia que es la de muchos nosotros en estos tiempos que corren pero que alguien sin nociones cambiar el cuadro no es tan sencillo y más cuando lo térmicos que tienes están totalmente desfasados y probablemente ni funcionen te voy a indicar una manera de que pruebes a instalar solo la caja del icp y con un poco de suerte no te digan nada más porque si nos les vale con la caja del icp lo del cuadro es más complicado
vete a un almacen eléctrico y pide una caja para icp de superficie homologada con iberdrola
tienes que quitar la chapa que te hace como cuadro y ver por donde te vienen los cable del contador uno sera fase y otro neutro tienes que instalar la caja de tal manera que puedas pasar por dentro de la misma el cable que te hace de fase para que iberdrola te ponga el icp y precinte la caja si tienes suerte y todo te va bien ¡Gual luego tienes otro problema que es posible que tu potencia contratada sea muy pequeña y al ponerte el limitador te saltara y para pedir aumento de potencia te pedirán reforma de la instalación eléctrica espero sea de tu ayuda
suerte