Problema con halógenos

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que ne la entrada tengo un foco halógeno empotrado independiente (voy a llamarlo FOCO A) el cual funcionaba sin problemas. Resulta que en un pasillo tenía otro foco halógeno (FOCO B) también independiente. Cual es mi sorpresa que un día de buenas a primeras el FOCO B no funciona;cambio la bombilla y nada sigue sin funcionar. ¿Qué hago? Pues para eliminar averías digo cojo el transformador del FOCO A y lo ponco en B para ver si es que se ha estropeado, pero nada de nada ni con esas. Me dispongo a poner en su sitio de origen el transformador del FOCO A y cual es mi sorpresa que tampoco luce!
Al FOCO A si llega la corriente ya que he puesto un casquillo normal y la bombilla se enciende. En el FOCO B no llega ya que he hecho la misma prueba y nada de nada.
1. ¿Qué puedo hacer para que por lo menos el foco A de la entrada vuelva a lucir, porque me extraña que se haya estropeado el transformador al probarlo en el otro sitio, ya que todos los de la casa son exactamente iguales... Repito los focos no están fundidos.
2. En la entrada al dar al botón suena como un pequeño zumbido pero no llega a lucir.
3. ¿Cómo puedo recuperar la corriente en foco B, a lo mejor es problema de la llave?
El transformador en cuestión es este:

Muchas gracias a ver si alguien me puede ayudar, que estoy desesperado. Mil Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero en una avería de ese tipo, es comprobar que llega bien la tensión al punto en cuestión, (que hay 220 voltios), con una bombilla y casquillo o con un aparato de medida, como sea. Si llegan los 220V. Y no encienden, comprueba que estén todos los accesorios bien. Si el transformador está bien, la bombilla está bien y el casquillo está bien. No se conecta correctamente porque no hay más; a la entrada del transformador 220V., de la salida de 12V. El casquillo; y en el casquillo la bombilla y no hay más. Mira si los casquillos son de los de presión con el calor se dilatan, se deforman y fallan, si es eso ponlos de borna de tornillo.