Instalación eléctrica

¿Cuántos kw debería contratar? Es un bar con corriente trifásica a 230v.he sumado más o menos los watios, entre luces y aparatos y son 40.000w.¿a esa instalación hay que ponerle i.c.p? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para realizar ese tipo de calculo hay que tener en cuenta los factores de simultaneidad y estar seguro de que cumple cada circuito con las tomas máximas permitidas, el correcto equilibrado entre fases y en algunos casos y dependiendo de cierto tipo de maquinas como hornos, motores, etc que generen energía reactiva sean corregidos con condensadores para que no cobre la compañía las penalizaciones por reactiva, como veras hay que tener ciertos datos para poder realizar el calculo de potencia a contratar, lo mejor es que el electricista que realizo la instalación le indique la potencia. Para que se haga una idea (dependiendo la compañía suministradora) por 45000W le pueden llegar a pedir hasta un transformador propio, consulte a un profesional ya que para dar de alta la instalación e incluso actualmente para realizar un cambio de titular le van a pedir certificado de alta, así que pronto o tarde tendrá que consultar con un electricista, yo estoy en Madrid si necesitas algo manda por aquí mismo un aviso con email de contacto. Suerte. A por cierto, todas las instalaciones llevan ICP, ya que lo instala la compañía y les sirve para regular tu consumo.
Respuesta
Sobre papeleo de contratos no estoy muy puesto, pero para esa potencia lo que te ponen es un maxímetro, que es un contador que te mide la energía reactiva, activa, consumos puntuales, etc.
Para saber lo que contratar lo que debes hacer es sumar todos los aparatos y luces que tengas encendidos a la vez y eso se lo dices a la compañía y ellos ya te cuentan.