Conmutador

Hola mira quería poner un conmutador para una escalera para apagarla de un lado y de otro pero tengo algunas dudas si me lo podrías aclarar te lo agradecería un saludo.
Respuesta
¿Qué dudas tienes?
Hola pues en principio todas tengo conocimientos de electricidad pero es que eso de las conmutados se me da fatal.
A uno de los conmutadores llevas un hilo de fase y lo conectas en la borna L o normalmente la roja. Al otro conmutador llevas el vuelta de lámparas, la fase que llevas a la lámpara, y lo conectas en el L.
Luego de conmutador a conmutador llevas 2 hilos y los conectas en las 2 bornas que quedan vacías