Salta el diferencial protección de una vivienda nueva

Hola, tengo un problema que no se por que pero de vez en cuando se salta el diferencia de protección de la casa como cuando hay un corto pero lo raro es que pasa cuando no hay nadie en la casa y no se están utilizando ningún aparato eléctrico, solo la nevera esta en funcionamiento y de estar mal fallaría continuamente pero solo pasa una o dos veces a la semana y siempre cuando no hay nadie. El otro día me paso que poniendo la lámpara del salón, con la llave de la luz apagada evidentemente, se me juntaron una de las fases y el cable de tierra y hooooo sorpresa, saltó el diferencial aun con la luz apagada y no es conmutada. ¿Puede ser que en algún sitio este derivada la luz por el cable de tierra del edificio?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo del otro día es lógico, al tocar fase con tierra salta el diferencial, es u función detectar una derivación a tierra.
El diferencial protege dentro de tu casa lo que ocurra fuera, no lo detecta.
Resumiendo. El problema, es el motro de la nevera, o algún cable que se moja o humedece. O algún cable roído por ratones o cucarachas dentro de las paredes.
Gracias, lo observare mejor pero es raro ya que la nevera es nueva al igual que la instalación eléctrica ya que es una vivienda nueva y de estar mal saltaría continuamente no una o dos veces a la semana.