Luz de obra y arreglos

Buenas tardes.
Mi problema es el siguiente: tenemos una vivienda con licencia de primera ocupación y todos los boletines de enganche, de hecho tenemos agua y gas contratados, pero no podemos contratar la luz pues, por lo visto, falta el tendido eléctrico. De momento tenemos luz de obra pero tememos que cumpla el plazo de ésta y sigamos sin poder realizar el contrato normal. La piscina de la urbanización tampoco está funcionando pues necesita suministro eléctrico. ¿Cómo podemos presionar a la promotora para que realice las obras que faltan?
Tampoco nos están arreglando los desperfectos de las casas porque no le están pagando a la constructora y nos dicen que los hagamos nosotros y les reclamemos el importe pero algunos vecinos ya lo han hecho y no obtienen respuesta. ¿Qué podemos hacer?
Muchas gracias.
Respuesta
Esta pregunta tienes que hacerla en la categoría de derecho para que te la conteste un abogado.