¿Existe otra opción a la Jabalina a tierra?

Quisiera saber si hay otra opción a realizar la instalación de una jabalina a tierra, solo quiero que tenga toma a tierra el enchufe en el que voy a instalar mi computadora y su equipo de sonido 5.1. ¿Algún dispositivo que absorba las descargas indeseadas? ¿Algo de muy baja resistencia que me sirva para tal fin?. Lo de la canilla metálica, va a quedar muy feo un cable verde y amarillo hasta el baño (ademas enroscado en la misma) y no dispongo de patio de tierra para clavar una jabalina (no quiero romper una baldosa), a lo sumo una mazeta con tierra pero no va a dar la profundidad.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué entiendes por descarga a tierra? ¿Descargas indeseadas? ¿Baja resistencia? Creo que tienes un corso a contramano con esto de la electricidad.
La descarga a tierra, es una conexión por la que viajara una corriente de forma más rápida que a través de tu cuerpo, en caso de accidente eléctrico. El cuerpo humano ofrece mayor resistencia que un conductor de cobre, por lo cual, la corriente opta por el conductor que le ofrece menos resistencia.
Lo de la canilla. Hoy en día, los caños son de plástico, si no es en tu casa, es en la tubrtia de la calle, así que mal vas a hacer tierra por la canilla, como antiguamente. Y no era un cable forrado amarillo-verde, sino un cable pelado de cobre.
¿Hacer tierra en una maceta? ¿Y tu piensas que eso es tierra? Donde esta la conexión de esa tierra de la maceta, con la Tierra, ¿el globo terráqueo que es donde se hace tierra?.
Nunca pensé que hubiera caído tanto la educación por esas tierras. Hace unos años, ni un escolar hubiera dicho tremendo disparate.
Perdón por ofender... aquí va la pregunta de nuevo: Al no tener jabalina, ¿hay alguna otra alternativa a donde conectar el cable de la descarga a tierra?
Algo que cumpla con las condiciones de servir de descarga a tierra sin tener que instalar una jabalina
Lo único es la jabalina, o una placa o rejilla de cobre enterrada en tierra