Termo eléctrico

Buenas tardes, tengo un termo eléctrico de 100 litros. En casa estamos a partir de las 18:00 hasta las 08:00 de la mañana. Mi pregunta es: ¿Cuál es el consumo aproximado del termo todo el día funcionando? Y si lo apagara durante el día y cuando me tuviera que duchar lo encendiera, ¿Cuál sería mi consumo aproximado? Lo digo porque hay que ahorrar pero sin estropear el termo ya que sería peor el remedio que la enfermedad...
Muchas gracias. Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Dame la marca del aparato, y buscare la info de mantenimiento, la idea de encenderlo cnd estés no es la solución ya que estaría 2 o 3 horas funcionando al máximo para calentar los 100l, mientras que mantenerlo seria como tenerlo 1 hora al día.
Respuesta
Hol los termos se miden en Kw. Por hora, igual que el consumo que marca el contador, si reduces el tiempo de encendido el consumo se reduce pues no quiere decir que el termo este todo el día en funcionamiento pero si baja la temperatura se pondrá en marcha, yo no he controlado las veces que se pone en marchaal cabo de un día.
¿Pero cuándo más gasta no es cuando tiene que calentar el agua? Esto lo hace cuando por ejemplo te duchas o cuando lo tienes apagado lo enciendes y tiene que calentar 100 litros, ¿no?
Saludos
Llevas razón pero mantener el agua a la misma temperatura también gasta y es todo el día equilibrando la temperatura.
Respuesta
Yo tengo un termo eléctrico y esta siempre encendido.
El termo está muy aislado internamente, de forma que consume mucha energía para calentar inicialmente el agua o después de ducharte, pero luego solo usa energía para mantener la temperatura, no está siempre gastando.