Salta el diferencial

Hola, a ver si me puedes ayudar, tengo un diferencial que salta esporádicamente, la resistencia de aislamiento de la instalación se ha medido con un medidor de aislamiento con una tensión inyectada de 250v. Y el resultado ha sido menor de 500 megaohmios, por lo cual esta bien, el diferencial se ha cambiado incluso por uno de 300 miliamperes y sigue saltando algunas veces. Antes de ponerle un nuevo diferencial que sea inmunizado quisiera saber si se puede hacer una prueba por si tengo armónicos en la linea que me hagan disparar el diferencial . Tengo un analizador de redes HT GS-53 pero no se como se prueba ni los valores con los que hacen que salte el diferencial, entiendo un poco de electricidad pero este tema lo desconozco y quisiera entenderlo bien, gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de cargas tienes? Hay máquinas con variador, o ¿es una vivienda?
Si es una vivienda no puede haber diferenciales de 300mA, ojo.
Hola, la instalación es de una vivienda, las veces que ha saltado el diferencial ha sido cuando no estaba conectado el ordenador, que me han dicho que produce armónicos en la linea,¿es posible que si hay estas influctuaciones en la red afecte a este diferencial? Gracias
Se me olvidaba decirte que el diferencial de 300 miliamperes se lo puse temporalmente para probar si había una derivación que lo pudiera aguantar este diferencial, ya que me han dicho que si la instalación pertenece a un lugar seco, está dentro de la categoría en el reglamento para poderlo instalar
Lo primero, seguridad. En viviendas solo puede haber diferenciales de 300mA en cabecera, de tipo selectivo, pero seguidos de otro de 30 mA. A las personas solo les protegen de la electrocuccion los diferenciales de 30mA. Con 50mA puedes matar a alguien, y un diferencial de 300 mA no saltaría.
La avería que tienes es muy frecuente, la solución pasa por separar la instalación en varios circuitos, 2 o 3 o 4 y colocar a cada uno un diferencial de 30mA, para intentar sectorizar la avería.
Hola de nuevo y gracias por la aclaración, en las últimas 3 semanas me ha vuelto a saltar el diferencial 2 veces y al rearmarlo no saltaba, le volví a probar el aislamiento y me daba más de 500 megaohmios, al haber cambiado el diferencial creo que la avería podría ser debido a los armónicos en la linea, ¿hay alguna manera de probar si existen estas influctuaciones en la linea? O le pongo un diferencial superinmunizado, éstos diferenciales son muy caros y no me devolverían el dinero si resulta que vuelve a saltar con este diferencial, muchas gracias, un saludo.
Si se trata de una vivienda normal y corriente no es necesario colocar un superinmunizado, solo lo he usado en oficinas con SAI potentes o máquinas con variador.
Te saldrá más barato conseguir un diferencial adicional e ir colocándolo en los diferentes circuitos hasta que suene la flauta.
El diferencial siempre de 30 ma.