Requisitos Conselleria Industria

Qué documentación debo aportar o acciones debo realizar frente a la Consellería de Industria si deseo modernizar y actualizar la instalación eléctrica de mi vivienda particular.
Ello viene al caso por un presupuesto que me han presentado donde al final del mismo pone: " no se incluyen los gastos que deriven de la compañía suministradora ni de Industria".
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en los presupuestos se colocan coletillas de este tipo para protegerse de casos extraños.
Te pongo un ejemplo, si tu casa tenía contratado, por ejemplo, 5000W y decides hacer una mega instalación de 100000W, el electricista no tendrá problemas en hacerla, hará todos los cálculos, colocará el material correcto, etc... El instalador te haría el boletín y luego irías a Endesa a solicitar tus 100000W, entonces Endesa te dice que el transformador que hay en tu barrio está muy colapsado y que tu vas a pagar los 150000 euros que cuesta instalar uno nuevo. En este caso tu te enfadas y denuncias al electricista, porque te ha hecho una instalación y no te ha avisado de los costes adicionales.
Este ejemplo exagerado hace que aparezca la frase que comentas, de forma que el instalador cobra y garantiza su trabajo, pero no va a cargar con los mamoneos de endesa, iberdrola ni los funcionarios de este país.
Mi consejo, habla con el instalador, preguntale si te va a hacer la memoria técnica o boletín, y que te asesore de los pasos que deberás hacer con dicho boletín hasta que o tengas todo en orden.