Equivocación de iberdrola en el montaje del contador

Buenas, gracias de antemano por tu respuesta. Soy propietaria de un piso que a su vez lo utilizo para alquiler, pues bien, iberdrola al montar los contadores de eso hace más de 2 años, se equivoco en el enganche, es decir, la electricidad consumida en mi piso se lo facturaban al vecino y viceversa, como yo no vivo allí, pero lo tengo alquilado, no era consciente de la energía consumida y me consta que el quilino pagaba de luz sobre unos 40 o 50 euros, barato, contando que todo es eléctrico, hasta la calefacción. Pero el vecino pagaba recibos de hasta 500 euros, correspondiente a mi piso. Después de ese tiempo el vecino se quejo y efectivamente vieron que un error al enganchar los contadores. A mi vecino le han devuelto el dinero pero mi pregunta es si me lo van a reclamar a mi, ¿y cómo le reclamo la cantidad de luz consumida cuando en 2 años yo he cambiado 2 veces de inquilino?. ¿Si el error a sido de ellos por que lo tengo que pagar yo? ¿Cuánto me reclamaran?
Espero no haberme liado en el argumento y entiendas mi situación gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad tu pregunta no es técnica, se trata de un asunto administrativo, del que yo no puedo ayudarte.
Está claro que ha habido un error, y que el inquilino deberá pagar los recibos que no se cobraron correctamente, pero es mejor que expongas tu pregunta a un abogado de todoexpertos.com a ver que le parece.