Puerta para corral

Este invierno el zorro, el armiño y la gineta acabaron con las gallinas de mi corral y queria instalar una puerta que se cerrara y abriera sola (con una celula que detectara el cambio de luminosidad o con un programador) pero no encuentro nada en la red preparado para puertas pequeñas  (30 x30 cm).
Pensé en una pequeña puerta corredera sobre un rail, un motor a pilas que la moviera y un programador o una célula.
¿Hay algo parecido en el mercado?, ¿Hay alguna forma de conseguir el motor a pilas? ¿Se te ocurre alguna solución?
Gracias anticipadas,
Rafael

1 Respuesta

Respuesta
No busques nada especial para puertas ya que te será más complicado.
Localiza las cosas por separado:
El detector existe de exteriores (preparados para la lluvia) que detecta con sensibilidad ajustable el paso de una persona y animal, y ademas viene con detector de luminosidad o crepuscular ademas de temporizados (el tiempo que quieres que actúe).
La puerta la puedes unir a un motor eléctrico o a uno que va con baterías(en el País Vasco hay un fabricante especializado en motores de barreras a baterías). De todas formas cuando tengo que trabajar en puertas pequeñas, depósitos pequeños... recurro a material de náutica.
Lo que te será más complicado es el detector a baterías o mejor dicho su conexión a la puerta, ya que nunca lo he realizado todo a baterías, siempre que puedas instalar una pequeña instalación para tener corriente en los elementos, mucho mejor.
Si l que te interesa es que funcione a determinados horarios, al detector acompañalo con un reloj horario que te hará funcionar el sistema las horas o fracciones que tu le indiques.
Gracias por tu respuesta. Podrías indicarme el nombre de la empresa que fabrica motores a baterías.
Gracias
Pues lo siento pero no guardé información de la empresa.
Pero supongo que recurriedo a un buscador, encontraras información.