¿Error facturación?

Buenas noches, me dirijo a ustedes porque ya no sé cómo arreglar el problema que estoy teniendo con las facturas de la luz.
El pasado mes de Julio recibí una factura de Iberdrola excesivamente alta, sobre todo teniendo en cuenta que es un domicilio al que apenas acudo. (74,88 euros). Al ponerme en contacto con la compañía me explicaron que tenía que hacer yo la lectura del contador porque seguramente fuera un error en la lectura, pero después de decirle al administrador de la comunidad, me asegura que no tenemos llave, y al decirle que tenemos que cambiar la cerradura y disponer de una llave, me aseguró que así lo haría, pero no me ha hecho caso, a pesar de mi insistencia. Pensé que al recibir la siguiente factura, la lectura sería correcta y se subsanaría el error, pero mi sorpresa ha sido que ésta factura también asciende a un importe que no considero correcto.
No sé a qué puede ser debido el error. No sé si es posible que alguien se haya conectado a mi corriente, o si puede ser por algún problema técnico ni cómo averiguarlo. Les agradecería me dijeran cómo puedo proceder en este caso
Muchas gracias
mdn75

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo normal es que si la empresa suministradora no puede acceder al lugar donde se ubica el contador realicen una LECTURA ESTIMADA y ellos desconocen si alguien vive o no.
Este problema lo tenéis que solventar los vecinos porque si no le dais solución te seguirán llegando facturas de lecturas estimadas, ademas si un día tenéis una avería en la zona de contadores, ¿qué haréis? ¿Tirar la puerta abajo? Siempre será más barato cambiar o arreglar la cerradura.